MAURO BELMONTE PRESENTA ‘BEHAVE’

El sábado hay muchas actividades en la noche del Dragón Blanco. Podés ver el detalle acá: http://on.fb.me/1t9eNc0. Si te interesa un poco más, te contamos debajo sobre el artista y la obra que proyectará a eso de las 23.00.

EVNO.DRAGÓN.BEHAVE

Los cordobeses que vivieron la cultura subterránea del primer lustro de la década pasada, quizá vieron alguna vez al al dúo belmonte.burguener, (con visuales de Mauro Belmonte y música de Yamil Burguener) y tendrán en su batea el cedé (con CD Rom incluido) VIDEO.MUSICA ELECTRONICA #00#, distribuido por el sello federal Aerodiscos. Pero son solamente suposiciones. Ambos provienen del mismo barrio de Resistencia, en el que crecieron artistas como Diego Pérez (Tonolec), Juan Sorrentino (El Pastiche) y Enrique Deschutter (Light Beam Records). Ellos podrán agregar otros amigos a la lista y tenemos que escucharlos. Aunque Mauro nació en Rosario, creció ahí, después se mudó a Córdoba y más tarde a Buenos Aires, donde realizó trabajos en guión cinematográfico, videoarte, live video, instalaciones, multimedia y colaboró con diversos proyectos interdisciplinarios.

En esta ocasión presenta ‘Behave’, un video de 10 minutos con la técnica found footage, que sintetiza en este párrafo:

“La obra se compone de material de archivo proveniente de propaganda gubernamental estadounidense y británica de las décadas del 40 al 70. Explora los mecanismos de inducción que las potencias de occidente diseñaron para el control de masas. Nos permite apreciar la receta para una vida feliz y plena a precio del abandono de nuestra individualidad y de un compromiso heroico con el consumo. Como alcanzar una fría, oscura y temible versión del éxito.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s