UN FRAGMENTO DE “UN DESTELLO EN EL CARBÓN OSCURO”


“(…) Todas esas nuevas tonalidades que aparecieron en El robot yo las tenía latentes, y no tenían lugar en el proyecto anterior. Entonces, para mí hubo una cuestión muy liberadora, muy lúdica, muy descontracturada y la posibilidad de reírme de mí mismo, no tomarme tan en serio.

Como el tema “El sistema”, que dice: “Con el tiempo aprendés a bailar / las canciones que en su momento / te hicieron llorar / y te decís ‘qué pelotudo fui’”, etcétera, ¿no? Los discos juegan un poco con un punto de inflexión personal muy significativo, que no esquivo para nada. De hecho uno de los discos se llama Destrabando la palanca, ni más ni menos. Sí, fue un punto de inflexión muy significativo en mi vida, que es cerrar toda una etapa ligada a Jaime como proyecto motor. Más allá de lo que hice, esa es nada más que un área de mi vida: la musical.

Yo no quería más estar al frente de una banda, ni tener una banda en el sentido literal, ni soportar el peso de la figura de un frontman, que no me creí nunca. Pero por definición uno hereda al ponerse en un rol. El robot fue un modo de deconstruir todo eso parado interna y externamente en otro lado.”


Nicolás Kramer de El robot bajo el agua y Jaime Sin Tierra en “Un destello en el carbón oscuro”, libro doble que se completa con “La resonancia divina”, dedicado a Vani Levi. 100 páginas, formato A5, dos entrevistas de Ricardo Cabral, con citas y comentarios especiales, acuarelas de Pamela Antón y diseño de Santi Guerrero.

Foto del Robot por Luciano Rubio.

Preventa disponible con promoción hasta el 9/11 acá. Tirada limitada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s